José Gordo, psicólogo y triatleta, reflexiona en un nuevo vídeo en nuestro canal de Youtube sobre cómo las redes sociales están cambiando nuestra manera de entrenar. Antes de la presencia de Facebook, Garmin Connect o Strava nuestra actitud era totalmente distinta a como es en la actualidad: no había necesidad de compartir nuestras salidas en bici, o nuestros entrenamientos de carrera a pie tal y como ocurre ahora.

Aunque Strava no comparte datos de número de usuarios, se estima que cada cuarenta días añade un nuevo millón de inscritos y a lo largo de 2018 alcanzó el billón de actividades subidas, lo que nos da una pequeña idea de la dimensión de la red social de ciclistas y runners. ¿Por qué esa necesidad actual de hacerle ver al mundo cuánto entrenamos? Pero hay más: ¿ver que nuestros amigos han salido a rodar con la bicicleta, hace que queramos salir también nosotros para no quedarnos atrás en volúmenes semanales, mensuales o anuales?

Sin duda alguna, uno de los vídeos más interesantes que hemos hecho en los últimos meses.

¿Qué os parece a vosotros? Ya sabéis, en los comentarios del vídeo, estaremos encantados de escucharos y abrir debate al respecto.