Sansilvestre

¿Cuándo se abren inscripciones para la San Silvestre 2015?

Apúntatelo en tu calendario, ponte una alarma o haz lo que quieras, pero si quieres correr la San Silvestre Vallecana este año recuerda esta fecha: lunes, 23 de noviembre. Apertura de inscripciones. 35.000 dorsales para esta carrera que cumple su 51 año de historia y que sigue batiendo todos los récords año tras año convirtiendo a esta prueba sobre asfalto en la más importante del mundo junto a la de Sao Paulo y Nueva York.

Hacemos un repaso sobre los puntos más importantes de la carrera:

Dos salidas

Nuevamente contaremos con dos salidas: la popular, que arrancará a las 17.30 horas; y la Internacional, que lo hará a las 19.50 horas. Una de las principales novedades con las que cuenta esta edición es la de dar la posibilidad a 2.000 populares de disputar el recorrido de la Internacional junto a los atletas de élite (a pesar de no haber acreditado las marcas necesarias: 38:00 para hombres y 43:00 para mujeres).

Proyecto Pacer

Otra de las novedades de este año es el Proyecto Pacer, una iniciativa desarrollada para mejorar la experiencia en entrenamientos y carrera de todos los participantes. Por eso, durante la carrera 100 ‘pacers’ divididos en diversos grupos, guiarán y sobre todo motivarán a los corredores para que todos puedan cumplir su sueño de llegar a la meta.

Camiseta Naranja

sansil2015

Otra de las incógnitas de esta carrera suele ser el diseño y color de la camiseta. Este año vuelve a ser naranja, un color que ya vivimos en 2007 y 2012, para la versión popular. Negra, con una distinción entre los atletas de élite y los populares, será la camiseta que llevarán los de la prueba internacional.

La San Silvestre Vallecana se ha convertido ya en un clásico para la ciudad de Madrid. “Es casi un asunto de Estado, o al menos de ciudad”, aseguró Francisco Javier Odriozola, director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid. “Es un orgullo tener la carrera más popular del mundo. Se trata de una gran fiesta y es la mejor forma de acabar el año”.

San Silvestre y partido de fútbol a la vez

Este año es más que probable que coincida en la fecha con el encuentro de fútbol de la Liga BBVA Rayo Vallecano-Atlético de Madrid, por lo que se podría liar parda. Parece ser que «los organizadores van a hacer ese inmenso esfuerzo de adaptación para que sean compatibles. El Ayuntamiento va a seguir los acontecimientos de cerca y los organizadores han aceptado el reto poniendo todo su esfuerzo para hacer el montaje en tiempo récord». Esperemos que todo salga bien.

Recorrido

El recorrido de 2015 no cambia respecto a años anteriores: la salida tendrá lugar en la plaza de los Sagrados Corazones, frente al Santiago Bernabéu y finalizará en las inmediaciones del estadio de Vallecas, en el cruce de las calles Candilejas y Morena Clara. La prueba para los corredores profesionales terminará dentro del estadio.

Si no quieres perdértela, apúntate ya.