Uniformes para el Desfile, Villa Olímpica y Podium

Como ya sabéis todos, la firma Joma ganó el concurso público convocado por el COE para diseñar la equipación que lucirá el equipo español para los Juegos de Río tras la marcha de la polémica marca ruso-italiana Bosco. Atrás quedan aquellos uniformes que tanta polémica levantaron sobre los diseños más típicos de domadores que de nuestros leones. La marca de Portillo de Toledo ha ido a lo seguro, a buscar una referencia española después de todas las críticas de Londres. Joma equipó ya a España en los Europeos de Bakú 2015 y lo hará hasta Tokio 2020.

Los diseños son 100% españoles. Para su desarrollo han intervenido más de 20 personas. Pensamos que el chándal olímpico es la mejor indumentaria que puede vestir un deportista. Y esto es lo que hemos querido comunicar en el spot de lanzamiento, que este año, por fin, nuestro chándal es olímpico y con él todos aquellos que lo vistan, ya sean deportistas, panaderos, médicos, abogados o cualquiera que se sienta un campeón en lo que hace. Pensamos que todos tenemos un ‘olímpico’ dentro y ahora con la nueva equipación nos podemos vestir como tales, eso es literalmente lo que dice su nota de prensa.

Bueno, está claro que la creatividad es algo muy personal, y para gustos están los colores. Si Michael Phelps ha barrido con el anuncio que Droga 5 le hiciera para Under Armour, por qué no lo va a conseguir también Joma con esta cinta:

La colección incluye los uniformes del Desfile, de la Villa Olímpica y del Podium (ojalá veamos mucho esta equipación por allí) , y está formada por 30 prendas y dos pares de calzado exclusivos con patrones para hombre y mujer.

moda1

En los diseños han querido reflejar la marca España, además de crear versiones con patrones diferentes para mujeres y hombres. Las condiciones climáticas de Río ha sido otro de los factores a tener en cuenta para diseñar las diferentes prendas y que nuestros olímpicos puedan respirar y no ahogarse con la humedad. Por primera vez en la historia desde que España participa en los Juegos Olímpicos, Joma vestirá a la mujer con pantalón, un gran paso adelante.

¿Y cómo irán vestidos nuestros ciclistas?

moda2

Foto: Inverse

 

En este caso ha sido Inverse la marca elegida para vestir a nuestros ciclistas. La marca barcelonesa ya tuvo la ocasión de vestir a los equipos olímpicos y paralímpicos de España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y como las marcas nos conocen bien y saben que somos presa fácil, para hacer accesible a los aficionados y seguidores de la selección la adquisición de la equipación olímpica de ciclismo de España, Inverse ha puesto ya a la venta la réplica del maillot y culotte de los Juegos Olímpicos de Río 2016. El maillot está fabricado con el ya conocido tejido llamado Airtex, un tejido que se caracteriza por mantener al ciclista seco y fresco ya que dispersa rápidamente la humedad corporal.

¿Y cómo irán vestidos nuestros favoritos, los triatletas?

triatlón

Foto: triatlon.org

 

El tritraje oficial que lucirán con orgullo y cabeza muy alta nuestros triatletas es obra de Austral, a menos ya de 15 días para la gran cita olímpica. Apuntad bien estas fechas: 18 y 20 de agosto, Mario Mola, Fernando Alarza, Vicente Hernández, Ainhoa Murua, Carolina Routier y Miriam Casillas salen a disputar el triatlón olímpico 2016. Dos pruebas que discurrirán por las inmediaciones de la icónica Copacabana y que seguro que nos hacen vibrar a todos, como siempre.

Un diseño exclusivo confeccionado en España por la firma Austral, con el que nuestros seis triatletas no estarán solos, ya que estarán acompañados por toda la familia del triatlón nacional, presente en la equipación con la incorporación en la parte interior de los nombres de todos los clubes de triatlón de España.  ¡¡Qué grande!! Por ello queremos acompañarlos y animarlos en este viaje, con un mensaje unánime de apoyo. ¡Únete al sueño olímpico del triatlón, acompaña a nuestros triatletas con el hashtag #SomosTriatlón6ARio!
Fuente: triatlon.org