Hale, noticia al canto (que nos ha soltado Miquel Morales por mail como quien no quiere la cosa): La franquicia Ironman se ha hecho con Optium Sports Events, empresa organizadora del Challenge Vichy y el Half Vichy, pasando este último a llamarse Ironman 70.3 Vichy. La fecha continúa siendo la misma, 29 de agosto de 2015.

Comentario de @otrodiademierda: Si el objetivo de Ironman es cargarse a la gente de Challenge, por ahora van por buen camino.

Francia ha sido un mercado fantástico para el deporte del triatlón, y estamos muy impresionados por el equipo de Optium Sports Events. Su compromiso se demuestra en la calidad y el espíritu que sus atletas han llegado a esperar de sus eventos. Es un honor trabajar con el director de carrera Gael Mainard y su personal para llevar el Ironman de Vichy“, ha dicho Thomas Dieckhoff, CEO de IRONMAN para Europa, Oriente Medio y África. “Nuestro compromiso es seguir desarrollando los eventos de la gente de Optimun Sports Events, así como trabajar conjuntamente para desarrollar otros nuevos”.

IRONMAN 70.3 Vichy se convertirá así en la tercera carrera de la marca IRONMAN en Francia, uniéndose al Ironman de Niza el 28 de junio, 2015 y al Ironman 70.3 Pays d’Aix en Aix en Provence el 3 de mayo de 2015.

La adquisición por parte de IRONMAN abre un nuevo capítulo en la historia de nuestros eventos; estamos muy entusiasmados con todo lo que la marca de deportes de resistencia más conocidad del mundo puede llegarnos a ofrecer. Estamos seguros de que nuestros nuevos colegas y recursos nos permitirán potenciar las dos pruebas desarrolladas en Vichy “, ha agregado el director de carrera Gael Mainard.

IRONMAN 70.3 Vichy tendrá treinta slots para el Campeonato del mundo Ironman 70.3 2016, que tendrá lugar en Sunshine Coast, Australia. Todos los atletas que se habían inscrito para el Half Vichy están registrados para el IRONMAN 70.3 Vichy.