¿Tenías pensando buscar clasificarte para el Mundial 70.3 en 2020? Pues ve ahorrando que el viaje va a ser lago

Dos ciudades de la región de Oceanía han sido nombradas finalistas en el proceso de selección del Campeonato Mundial 2020 Ironman 70.3: Perth (Australia) y Taupō (Nueva Zelanda). La carrera será un evento de dos días, un formato que implantó en 2017, con las mujeres profesionales y grupos de edad compitiendo el sábado; y los hombres profesionales y grupos de edad corriendo el domingo.

Muchas ciudades han sido tenidas en cuenta para el Ironman 70.3 World Championship 2020, estamos entusiasmados con estas dos ciudades finalistas: Perth y Taupō “, ha dicho Andrew Messick, consejero delegado de Ironman. “La marca Ironman 70.3 ha crecido exponencialmente en los últimos años, con el campeonato mundial con los mejores atletas de todo el mundo. Creemos que cualquiera de estas dos ciudades creará un evento de clase mundial al ofrecer bellos y desafiantes circuitos y una excelente hospitalidad para nuestros atletas, sus familias y amigos “.

El Campeonato Mundial Ironman 70.3 comenzó a rotar entre ciudades desde 2014. Hasta entonces solo conocía dos plazas, ambas en Estados Unidos: Clearwater, en Floridad, lo albergó entre 2006, primer año de su celebración, y 2010. Posteriormente, y durante otras tres ediciones, se trasladó a Henderson, en Nevada.

En 2018 tendrá lugar en Nelson Mandela Bay, Sudáfrica, y en 2019 en Niza, Francia.