IRONMAN y Skechers

16:59: El podio: Jesse Thomas, Jan Frodeno y David McNamee. Iván Raña fue finalmente cuarto. ¡Enhorabuena a todos!

16:47: ¡Ya está, ya tenemos ganador! Enhorabuena, Jesse Thomas! Jan Frodeno también ha cruzado el arco de meta, a menos de dos minutos. El #CascoGate va a traer cola…

Foto: Twitter // Ironman

Foto: Twitter // Ironman

16:44: Casi todo decidido. Mal tiene que darse para que Jesse Thomas no se lleve su primer Ironman, con Jan Frodeno segundo y David McNamee tercero.

16:33: David McNamee ha adelantado a Iván Raña, que pierde así la tercera plaza. ¡Coñe! Mientras, Jesse Thomas transcurre ya por el 39, a nada de alzarse con la victoria.

Foto: Twitter // Ironman

Foto: Twitter // Ironman

16:13: Jesse Thomas le está metiendo diez segundos por kilómetro a Jan Frodeno, que ya transcurre a más de minuto y medio del norteamericano. A falta de nueve kilómetros para meta estamos.

16:00: Más cambios, ahora en chicas: Diana Riesler ha superado a Lucy Anne Charles.

15:55: Está volando el norteamericano, ya le enchufa 20″ a Frodeno. Qué está pasando???

15:50: Jesse Thomas ha dado caza a Jan Frodeno. Le tiene solo a tres segundos. ¡Ay madre!

15:43: Raña ya es tercero, Miquel Blanchart, octavo. ¡Vamos!

Foto: Twitter // Sands Beach Active

Foto: Twitter // Sands Beach Active

15:35: El que viene con fuerza es Jesse Thomas, que se ha colocado segundo a 1’23” de Jan Frodeno. Estamos ya en la media maratón.

15:10: Cuando se llevan 15kms de carrera a pie, David McNamee e Iván Raña luchando por la cuarta plaza, a 1’30” de la tercera plaza.

14:44: Jan Frodeno ya a lo suyo, liderando el #IMLanzarote (foto de @tribikelanzarote)

Foto: Twitter // @tribkelanzarote

Foto: Twitter // @tribkelanzarote

14:17: ¿Alguien nos puede traer unas pizzas? Tenemos hambre 🙂

14:16: Iván Raña sexto y Miquel Blanchart noveno. Y ambos le dan zapatilla en el maratón. A ver cuánto remontan!

14:09: Se confirma que Raña sale con zapatillas 😉

Foto: Twitter // Triatletas en Red

Foto: Twitter // Triatletas en Red

14:05: Frodeno ya se ha puesto en cabeza en el maratón! Buah, vaya carrera!

14:03: Va a ser un maratón fantástico, todos los gallos en apenas cinco minutos.

13:57: ¡Ackermann ya está en la T2!

Foto: Ironman Livetracker

Foto: Ironman Livetracker

13:47: ¡Ya llegan! ¡15kms para que entren en la T2!

13:27: Por cierto, huevazos gordos los de Lucy Anne Charles, que lidera con una suficiencia tremenda la prueba femenina en SU PRIMER IRONMAN. De hecho, en la natación ha salido con el grupo de cabeza de los chicos. Espectacular la británica.

13:02: En El Mirador: Ackermann primero, David McNamee +0:18, Jan Frodeno +2:01, Timo Bracht +2:40, Jesse Thomas +2:45, Ivan Rana +3:26

12:46: Se va acercando el segmento de maratón. Cada vez queda menos. ¿Podrá Jan Frodeno superar a David McNamee? El británico hizo el mejor segmento de maratón del último Ironman de Kona. Seguro que se lo pone difícil al campeón del mundo…

12:26: En 1h22′ se ha jarreado la natación Ricardo Abad de su segundo IMLanzarote de hoy… ¡Qué fiera!

Foto: Ironman Livetracker

Foto: Ironman Livetracker

12:24: Una hora después, más de treinta kilómetros, y nada cambia: Ackermann primero, segundo McNamee a 17′. Tercero Frodeno a 2’09” e Iván Raña cuarto a 3’53″…

11:33: Todo sigue igual a mitad del recorrido ciclista. ¡Vaya caña se van dando pese al viento!

11:12: Según informa Ironman: A la altura del Club La Santa, en primer lugar Ackermann, seguido de McNamee a 7 segundos, Frodeno a 2:24 min, Rana a 2:32 min y a 5:27 min Bracht

11:03: Ahí va el vídeo de Jan Frodeno peleándose con el casco en la T1. Gracias a Juan Camejo que nos lo ha enviado, y a  Aythami Pérez por grabarlo!

10:55: Johann Ackermann acaba de adelantar a David McNamee. Le saca siete segundos. 10:45: Así van las chicas tras cuarenta kilómetros del segmento de ciclismo: 1 Lucy Charles (GBR) 2:04:39 2 Diana Riesler (GER) +7:23 3 Saleta Castro (ESP) +8:03 4 Caroline Livesey (GBR) +10:44 5 Tanja Slater (GBR) +11:04 6 Tine Holst (DEN) +11:24 10:40: Vaya ritmo Iván Raña persiguiendo al británico David McNamee…

10:38: Jan Frodeno ya es cuarto, a tres minutos de David McNamee.

Foto: Twitter // @paolasai

Foto: Twitter // @paolasai

10:28: Diana Riesler acaba de adelantar a Saleta Castro. ¡Cagüen! 10:23: Según Windfinder, rachas de 27kms/h de norte a sur ahora mismo en #IMLanzarote. Lo normal… 10:13: Vaya parajes… Qué preciosidad, copón.

10:11: Los triatletas transcurriendo ya por las Montañas de Fuego. Un viento del copón. Continúa líder David McNamee. Ackerman a dos minutos e Iván Raña tercero a tres. 9:43: David McNamee, el corrredor de Skechers -que fue el más rápido en el segmento de carrera a pie del #IMKona- sigue liderando la prueba. Jan Frodeno ha recuperado dos minutos de los cuatro que lleva perdidos. 9:22: En chicas, Lucy Anne Charles le enchufa casi ocho minutos a Saleta Castro. Parece ser que la británica va a hacer toda la carrera pensando en sus cosas… 9:21: David McNamee lidera la prueba. Los nuestros, en muy buena posición. 9:03: En chicas, nuestra querida Saleta Castro sale segunda del agua. Ahora mismo #Kona está un poco más cerca, ¡ánimo, gallega! 8:56: Jan Frodeno ha tenido un problema con el casco en la T1 y ha perdido más de dos minutos frente a sus rivales. Mala suerte para el alemán, que tendrá que hacer un esfuerzo extra…

8:36: Poco queda al primer grupo para salir del agua. En cabeza un grupo de nueve elegidos. Entre ellos, Jan Frodeno, Iván Raña y Miquel Blanchart. 8:16: ¿Hay algo más bonito que la salida de un Ironman?

8:08: Jan Frodeno ya lidera la cabeza. Parece que tiene prisa el Campeón del Mundo de Ironman… 8:05: Chavales, empieza lo bueno.

7:52: Y Ricardo Abad que acaba de terminar su primer Ironman. En ocho minutos empieza el segundo. Uff! 7:50: Pues si lo dice la cuenta oficial de Ironman, nos lo creemos: “Mucho viento, va a ser un día duro”. Mucho ánimo, campeones… 7:30: Qué raro, parece que hace viento en Lanzarote…

7:16: Ya sabéis que en Planeta Triatlón todos los que escribimos somos triatletas. Pues bien, hoy tendremos representación en #IMLanzarote por partida doble: JuanP Vázquez y Emilio M López competirán en menos de tres cuartos de hora. Y no os vamos a negar que el resto de la redacción algo de envidia sí que les tengamos…

7:00: El bueno de Ricardo Abad está acabando ahora mismo su primer IM Lanzarote de los dos que tiene previstos hacer seguidos: empezó ayer viernes, se ha cascado la bici de noche, y ha empezado el maratón a las tres de la mañana. Lo típico. Lo de este hombre es para que le pongan un monumento en Tafalla.

Foto: Facebook // Ricardo Abad

Foto: Facebook // Ricardo Abad

6:45: Buenos días por la mañana, chavalada. Queda una hora y cuarto para que empiece la jarana en el Ironman más duro de Europa: Jan Frodeno, Iván Raña, Miquel Blanchart y Timo Bracht, como máximos favoritos, abren un cartel que van a hacer que nos lo pasemos comansi a lo largo del sábado. Y en Planeta Triatlón os lo estaremos contando al detalle de la mano de Skechers Performance, zapatilla de running oficial de Ironman European Tour 2016.

Foto de portada: Diego Santamaría

IRONMAN y Skechers