El próximo 18 de febrero de 2018 Ironman cumplirá cuarenta años. Ese día, de 1978, quince valientes se lanzaron a las aguas de Kailua Bay a disputar 226 kilómetros que desde entonces no han hecho más que engrandecer una historia que cada año reúne, a lo largo de todo el calendario, a más de setenta mil personas por todo el planeta.

Con este motivo, la organización dirigida por Andrew Messick hizo ayer pública su intención, durante la emisión del tradicional documental de la NBC, de sortear 40 dorsales para el Campeonato del Mundo de 2018, que tendrá lugar el 13 de octubre. El único requisito para optar al dorsal es inscribirse a una prueba de la marca antes del próximo 14 de enero de 2018.

Cómo conseguir el slot para el Ironman de Kona

Este sorteo se añade así a las otras once maneras de lograr el acceso soñado para Kona: desde la clasificación automática estando entre los primeros de cada prueba disputada, que en los últimos tiempos y con la evolución de este deporte se está volviendo casi inaccesible para la mayoría de los mortales, hasta las donaciones a la Fundación, pasando por el Legacy Program, posiblemente la manera más sencilla de lograrlo: en 2017 se sortearon 200 slots entre todos aquellos triatletas que lleven en sus espaldas doce pruebas de la franquicia y nunca hayan participado en el Campeonato del Mundo de Ironman.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon