Tal como decíamos la semana pasada, las empresas de Ironman y Facebook han llegado a un acuerdo para emitir en directo las pruebas del calendario. El evento de Vitoria, el cual ha sido recientemente adquirido por Ironman, se celebrará el 14 de julio y será una de las 17 fechas que se podrán disfrutar gratuitamente a través de Facebook Watch.

Full Vitoria, comprado el pasado septiembre de 2018 por Ironman, celebrará su primera edición en julio y se convertirá en la tercera prueba que se disputa en España. Pese a que aún no contamos con el listado de PROs inscritos, Eneko Llanos ya ha confirmado a través de redes sociales que tomará, junto a su esposa Ruth Brito, la salida el próximo 14 de julio. De igual manera, los dos últimos ganadores de Full Vitoria, tanto Alejandro Santamaría como Iván Álvarez, estarán en la línea de salida.

La cobertura de Facebook Watch comenzará el 7 de abril con la prueba del African Championship en Sudáfrica, en que España contará con hasta seis participantes, y terminará en Arizona el 24 de noviembre, en total serán once los países que albergarán dichas pruebas.

Caben destacar las retransmisiones de las pruebas del Campeonato Mundial de Ironman 70.3, que se disputará entre el 7 y 8 de septiembre en la ciudad francesa de Niza, donde se reunirán más de 6.000 triatletas siendo así el mayor evento de la historia de la serie. También, el Campeonato Mundial de Ironman de Kailua-Kona, en Hawai, que recibirá una programación de más de 20 horas el 12 de octubre. Destaca que el próximo 7 de julio la gran batalla entre Sebastian Kienle, Patrick Lange y Jan Frodeno en Ironman Frankfurt, se podrá ver a través de la pantalla.

La plataforma de streaming permitirá la visión en diferido de los eventos en cualquier momento, además de ofrecer resúmenes con los mejores momentos de cada prueba. También será posible interactuar con otras personas durante la cobertura del evento mediante comentarios. Los eventos serán retransmitidos por antiguos campeones del Ironman como Matt Lieto, Michael Lovato o Rachel Joyce.