IronmindEnhamed Enhamed, nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1987, se quedó ciego a los ocho años debido a un desprendimiento de retina. Pese a ello, un año después ya aprendió a nadar y ahora mismo es considerado el mejor nadador paralímpico de la historia. Hasta la fecha, ha participado en tres Juegos Paralímpicos y ha conseguido siete medallas entre Pekin y Londres, aparte de otras tantas en Campeonatos del Mundo de Natación adaptada y Europeos.

Ahora se ha lanzado a contar su historia de superación, forjada a través de fortaleza mental y física, en un libro, Ironmind, el éxito está en tu mente, en el que a través de vivencias, reflexiones, consejos y experiencias nos narra sus claves para salir adelante en la vida y superar cualquier obstáculo, por muy alto que sea.

Y es que a Enhamed hay pocas cosas que se le resistan. Así, en mayo de 2014 se convirtió en el primer atleta ciego en terminar el ironman de Lanzarote junto a su amigo y entrenador Andreu Alfonso en un tiempo de 13h53’58”. Como él dice, “Buscar cosas diferentes te ayuda a sacar más de ti. Es importante salir de la zona de confort para cambiar tu vida. Aunque te vaya bien, te puede ir mejor. Si no, te acomodas y buscas lo sencillo y, casi nunca, lo sencillo es lo mejor“.

Para que veáis el nivel de intensidad y las ganas de Enhamed, solo un par de meses después de acabar el Ironman de Lanzarote fue capaz de ascender con éxito el Kilimanjaro, la cumbre más alta de África.

¿Estáis buscando un libro que os ponga los pelos de punta y os ayude a luchar por vuestros sueños? Pues ya tenéis uno, Ironmind, el éxito está en tu mente.

Foto de portada: José Gordo