Isidre Ferrer

Isidre Ferrer Cantal tiene ochenta años, es atleta federado y corre habitualmente las pruebas del calendario catalán. La noticia es que ayer domingo 6 de diciembre finalizó la media maratón de Mataró en 2h32′, a una media de 7’11” el kilómetro, teniendo en cuenta que arrastraba un resfriado durante toda la semana. El tema es que, y aunque a estas edades parezca una locura o extraño cuando menos, se había puesto como objetivo batir el récord de Cataluña de la distancia para mayores de ochenta años, que actualmente está en 2h23′, nueve minutos mejor del tiempo que finalmente Isidre necesitó para completar los 21 kilómetros.

Viendo sus tiempos de ayer, hay que decir que estuvo a punto de conseguirlo: hasta el km 17,5 estuvo en tiempo de récord.

Isidre Ferrer

Y qué queréis que os diga: estas cosas me parecen para quitarse el sombrero. Ya no solo por las ganas y la fortaleza de con esa edad querer correr una media distancia, si no por el hecho de como cualquiera de nosotros, tener su objetivo.

Pese a no haber podido lograrlo ayer, ya tiene uno nuevo en mente, batir el récord de España de su categoría en el Campeonato de España, a disputar en Santa Pola el próximo 23 de enero de 2016. ¡A por ello!

Isidre Ferrer

ScreenHunter_31 Dec. 07 09.23