Pues ya estamos todos. Después de la monja ironman, llega Ismael Teixeira, que será este verano el primer cura Ironman. Yo una vez fue monaguillo, no sé si cuenta.

Ismael Teixeira, nacido en 1974 en Valpaços, en la provincia portuguesa de Vila Real, es párroco de la Iglesia de Ntra. Sra de Conceiçao y de la parroquia de Santa Isabel. Además es profesor universitario en las Universidades Luisiada de Luanda y Lisboa. Y triatleta.

Ya en en sus años estudiantiles, cuando asistía a clases de Teología, le daba al rugby, aunque las lesiones le hicieron probar nuevos deportes, encontrando en la btt aquel en el que se encontraba más cómodo. En la actualidad compagina sus labores con la comunidad con el entrenamiento y las competiciones de triatlón. Ismael descubrió nuestro maravilloso deporte hace poco, pero le ha entrado con ganas. En primer lugar tuvo que aprender a nadar.

IronPriest

Y se puso como objetivo completar un ironman. Tela. Después de hablar con bastantes amigos, se hizo con un rodillo -la noticia original es de la gente de BKool, ese maravilloso aparato en el que tantos de nosotros pasamos tanto tiempo-  y empezó a entrenar. Se puso en manos de José Estrangeiro, que le lleva los entrenamientos, y empezó a soñar con conseguirlo. De hecho ya ha completado dos Ironman 70.3.

Y si dios lo quiere -nunca mejor dicho- el próximo 21 de agosto será finisher de la prueba más dura del mundo, una distancia Ironman. Será concretamente en Copenhague donde su Specialized con ruedas FastForward (calza mal el amigo XD) y él se coronen en la distancia y pueda hacer honor al nombre que luce en su trimono: IronPriest.

Fuente: BKool