Estamos viendo que muchos países se están volcando con los equipos que llevan a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Si ayer os presentábamos el vídeo que la BBC dedicaba a sus triatletas, hoy os contamos lo que ha hecho Italia. ¡¡Una colección de cromos con todos los atletas del equipo italiano de Río 2016!!, lo que incluye, como no podía ser de otra manera a sus cuatro representantes, dos hombres y dos mujeres: Alessandro Fabian, Davide Uccellari, Charlotte Bonin y Annamaria Mazzetti. 

La famosa empresa italiana Panini, con sede en Módena, se ha volcado con la escuadra azzurra esta vez y ha sacado este álbum dedicado exclusivamente a los atletas participantes en Río 2016. El título: “Italia Team Rio 2016”, en colaboración con el Comitato Olimpico Nazionale Italiano y que reúne a todos y cada uno de los atletas clasificados para los Juegos Olímpicos, como sus más grandes representantes: Federica Pellegrini, Aldo Montano, Tania Cagnotto, Clemente Russo, Vincenzo Nibali y Carlotta Ferlito.

Panini no ha escatimado en gastos: 64 páginas de álbum y 315 cromos que se pusieron a la venta el pasado 22 de junio en Italia. Imaginamos que ya se pagarán verdaderas fortunas por determinados cromos de sus más venerados iconos del deporte italiano.

Aquí os dejamos sus cromos o “figurine”, como llaman los italianos:

Panini-Italia-Team-Rio-2016-Figurina-n260-Alessandro

davide

annamaria

 

Qué raro que ningún diario español haya sacado nada parecido… ¿no?