Que la fiebre del running o la obsesión por correr es un hecho, hoy nadie lo duda. Que en algunos casos empieza a ser una obsesión y una enfermedad, empieza a ser un problema. Según la campaña teaser que publica hoy El Confidencial de su documental: Running, la gran obsesión, habría unos 75.000 españoles en peligro por esta adicción de la que no son capaces de salir. Tela marinera… lo que empezó siendo un hábito saludable se convierte en una enfermedad.

Por favor, no dejéis de ver este trailer que promete ser muy interesante sobre las locuras que hacemos muchas veces los aficionados desde la perspectiva de dos pesos pesados del triatlón y del atletismo a nivel internacional: Iván Raña y Martín Fiz.

Por fin alguien se atreve a decir públicamente que «lo que para mí es un modo de vida, para el deportista de ahora es una moda. Y tan pronto pasan de hacer una carrera de 5 kms a hacer una maratón o un trail de montaña» (Martín Fiz).

Iván Raña añade con mucha cordura lo que acostumbra a ver actualmente en las redes sociales, las burradas de tiradas de kms subidas a Facebook, los perfiles en Twitter con frases como «el sufrimiento es pasajero, la gloria es eterna» por parte de gente amateur. Frases como «si quiero, puedo» han hecho mucho daño y hacen que la gente piense que solo es un tema mental, de sufrimiento.

 

Fuente: El Confidencial