Jaime Caballero ha vuelto a hacer de las suyas imponiéndose esta vez en una distancia que para él no deja de ser algo «normal». La primera edición de la Posidonia Race, que ha tenido lugar hoy 11 de septiembre en Cala d’Hort se trata de una travesía solidaria de 10 kilómetros que ha discurrido por los islotes es Vedrà y es Vedranell. Un total de 43 deportistas tomaban la salida en la prueba, que destinará la recaudación a la ONG Juntos y Siempre Adelante, que luchan contra el cáncer infantil y la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Foto: diariodeibiza.com

La prueba principal ha dado comienzo a las 9.30 horas, mientras que a las 11 horas se ha celebrado también la  Posidonia Kids, una cita popular de 400 metros en la que los seis euros de la inscripción también se destinarán a las diferentes organizaciones colaboradoras.

Este nadador donostiarra de 40 años sigue consiguiendo todo lo que se propone en la larga distancia en aguas abiertas. Tras conseguir hace ya cuatro años la Triple Corona de Travesías a nado de Larga Distancia en Aguas Abiertas, el último reto superado fue cruzar a nado el lago Leman, el lago más largo de Europa eligiendo un trazado de 83 kilómetros para cruzarlo.

Para quienes no lo conozcan, Jaime Caballero es el fundador de la asociación “Siempre Adelante”, que ayuda a los pacientes con ELA (Escleroris Lateral Amiotrófica), una de las enfermedades más crueles del mundo. Dicho en palabras de Caballero, notas cómo tus músculos dejan de responder mientras que tu cerebro funciona a la perfección. Es como estar encarcelado en tu propio cuerpo. Todos sus retos deportivos han ido dirigidos a conseguir fondos y ayuda para esta enfermedad, aunque el nadador también ha nadado para hacer visibles otras enfermedades como la leucemia infantil y la diabetes tipo II.

Nuestra más sincera enhorabuena otra vez por este nuevo logro en la carrera deportiva de este extraordinaria nadador.