Laurent Jalabert estará de nuevo en el Campeonato del Mundo de Ironman. Tras conseguir hace unas semanas el pase para Niza 2019, donde tendrá lugar el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3, el francés ha logrado el slot para la prueba reina de nuestro deporte tras lograr hacerse hoy domingo con la victoria en su grupo de edad, 50-54, en Ironman Mar de Plata.

Tras una natación recortada a 1.500 metros, a causa del mal estado del mar, el que fuera jefe de filas de la ONCE ha marcado la diferencia en su sector, el de ciclismo. Jalabert ha logrado completar los 180 kilómetros en 4:54:45, a un ritmo medio de 36.64 kilómetros por hora. Para tomar medida de su tiempo, decir que se ha hecho con el vigésimo primer puesto de la clasificación general, siendo solo superado por los PROs.

A partir de ahí, en la carrera a pie Jalabert, que se ha bajado de la bici con más de veinte minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, se ha dedicado a controlar la carrera, yendo incluso más rápido que sus rivales. Finalmente en meta ha entrado con un tiempo de 8:59:58.

Será su cuarta participación en Kona, tras 2007 -año de su debut-, 2013 y este pasado 2018, cuando logró el quinto puesto en su grupo de edad.

Michael Weiss, segundo Ironman en dos semanas

El suizo Michael Weiss ganó Ironman Cozumel hace apenas dos semanas y lograba con ello el pase para Kona 2019. Todo apuntaba a que no sería de la partida hoy, ya con la clasificación en el bolsillo, pero finalmente sí tomó la decisión de participar y no lo ha podido hacer mejor, ya que ha logrado el triunfo por delante de Matt Hanson y Mario de Elías.

Sarah Crowley, triunfo en féminas

En chicas la victoria ha sido para la australiana Crowley, por delante de Susie Cheetham y Minna Koistinen. La que fuera tercera en Kona 2017 solo por detrás de Daniela Ryf y Lucy Charles pone el broche de oro a una temporada en la que además de este Ironman Mar de Plata, se ha hecho con la victoria en Ironman Hamburgo y un tercer puesto en Ironman Frankfurt.