Tristísima noticia la que Jan Frodeno acaba de compartir en sus redes sociales. El actual campeón del mundo de Ironman 70.3 será baja en Kona a causa de una fractura por estrés. «Ciertamente no es como esperaba que terminara esta temporada. Fractura por estrés en mi cadera», ha escrito hace escasos minutos en su cuenta de Instagram.

Frodeno, que hace tan solo una semana se mostraba arrollador en el campeonato del mundo de 70.3, dice adiós tan sólo una semana después a Hawaii. «Los altibajos del deporte nunca han estado tan cerca para mí: ganar un título mundial un semana y quedar fuera de la temporada a la siguiente«. Una noticia que hace encogerse a todos los aficionados del triatlón.

Tras una temporada inmaculada en la que el alemán se ha proclamado campeón de Europa de Ironman en Frankfurt, campeón del mundo 70.3 en Port Elizabeth y ha ganado todo aquello que ha corrido, Jan Frodeno verá como por segundo año consecutivo se le escapa el sueño de lograr una triple corona en Hawaii.

Jan Frodeno baja kona

Foto: Instagram Frodeno

Una acaecimiento que a falta de cinco semanas para la cita en The Big Island deja triste, no sólo al dos veces campeón de Kona sino a todo el mundo del triatlón. El mayor favorito, el Kaiser, no tomará la salida en Kailua Bay el próximo mes de octubre.

«Sólo un recordatorio para todos nosotros de que el éxito nunca llega en línea recta… actualmente escuchando Daft Punk- One More Time, así que nos vemos el próximo año», se ha despedido Frodo.