En las últimas semanas el alemán Jan Frodeno ha subido a su cuenta de Instagram varias fotos en las que se le puede ver entrenando en gimnasio luciendo abdominales y figura.

En la última, publicada ayer, el dos veces campeón del mundo de Ironman se lo toma con humor: «Si estáis buscando algo divertido para hacer, os recomiendo arrancaros los pelos de la nariz de uno en uno. Cualquier cosa mejor que esto«, en referencia a un ejercicio que está haciendo de relajación de la zona de los biceps con una bola, imaginamos que buscando el mismo efecto que el foam roller puede tener sobre los músculos de las piernas.

Pressure point treating my biceps (tendon) and testing my friendship with @jarrydbates . If you’re looking for something fun to do though, may I suggest plucking your nose hair one by one instead. 📷 @koruptvision

Una publicación compartida de Jan Frodeno (@janfrodeno) el

Todo apunta a que el alemán está incluyendo ejercicios de calistenia en su entrenamiento de esta temporada, de la mano de Jarryd Bates, fundador del gimnasio Pro Movement, en Noosa, donde Jan tiene su residencia durante el periodo invernal.

Bates, antiguo jugador de fútbol australiano, es un firme defensor del entrenamiento al aire libre y con la fuerza del propio cuerpo, lo que se conoce como la citada calistenia: «Creo que se debería entrenar en las mismas condiciones en que se compite, para acostumbrarse a él«, afirmó en una entrevista publicada por Strengh for endurance en julio de 2017. «No hay limitaciones en absoluto, se pueden trabajar todos los ejercicios y áreas del cuerpo, siempre y cuando sepas cómo usar tu cuerpo«.

Esta foto, de septiembre de 2017, fue tomada en Girona, poco antes de que Jan Frodeno volase a Hawaii. Tras competir allí, donde una lesión de espalda le apartó de luchar por su tercera corona, parece que el alemán ha tomado la decisión de probar nuevos modelos de entrenamiento: tras verle centrar su entrenamiento de ciclismo sobre el rodillo, con sesiones indoor que ya han superado las cinco horas de duración, este pasado 1 de marzo confirmaba en Instagram que empezaba a entrenar en Pro Movement con Jarryd.

A tenor de las fotos que está publicando, sin duda le está sirviendo para tener un cuerpo de escándalo.