El alemán Jan Frodeno y la suiza Daniela Ryf se llevaron ayer el decano del triatlón alemán, el Allgäu Triathlon, una exigente prueba de media distancia que les sirvió como test de calidad de cara al próximo Campeonato del Mundo de Ironman, en el que ambos esperan hacerse con la tercera victoria consecutiva.

«Estoy muy contento por lograr mi primer campeonato alemán en diez años«, reconoció Frodeno. «No puedo decir que sea un buen escalador, así que el Allgäu Triathlon me ha sacado de mi zona de confort«, añadió en relación a la dureza de la prueba. «Es fácil entender por qué lleva treinta y cinco años celebrándose: duras subidas, bajadas épicas y una carrera a pie a rebosar de aficionados. Quien no lo haya hecho, ¡que lo apunte!«.

A excepción de su abandono en el Ironman 70.3 Oceanside del pasado mes de abril a causa de un pinchazo al comienzo del segmento ciclista, Jan Frodeno solo conoce la victoria esta temporada. Comenzó el año en el Chia Sardinia Triathlon, en Italia, donde venció de manera incontestable. Un mes después, se hacía con el Ironman 70.3 Barcelona, al que siguieron el Ironman Austria y este Allgäu Triathlon de ayer.  A priori no volverá a competir hasta ya la cita en Hawaii, a la que llega como máximo favorito y con la intención de igualar a los dos más grandes: Dave Scott y Mark Allen, los únicos capaces de ganar la prueba tres veces de manera consecutiva.

Por su parte, Daniela Ryf, que en tres fines de semana tratará de hacerse con el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 de Chattannoga, solo se ha visto superada en una ocasión esta temporada, en Challenge Mogan Gran Canaria, donde acudió con los primeros síntomas de la lesión de espalda que la mantuvieron apartada de la competición más de un mes. Victorias en Ironman 70.3 Dubai -prueba que en chicos se llevó nuestro Javi Gómez Noya-, Ironman de Sudáfrica, Challenge Roth, 5150 Zurich y el Allgäu Triathlon. Igual que en el caso de Frodeno, la Angry Bird es la máxima favorita para lograr la victoria en Kona, tras sus triunfos de 2015 y 2016.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon