El próximo 14 de mayo sale a la venta la primera biografía de Jan Frodeno. Por ahora solo estará disponible en alemán, pero seguro que en nada se traduce al inglés y al castellano. “Jan Frodeno: eine frage der leidenschaft” será el título, que traducido es “Jan Frodeno: una cuestión de pasión“.

En ella, según reza la sinopsis disponible en amazon, el alemán “profundiza en su vida, en todos los altibajos deportivos y privados -desde su sorprendente victoria olímpica, pasando por sus victorias en el Ironman de Hawaii, hasta los últimos momentos culminantes de su carrera“. Además, “cuenta cómo trabajó después de su derrota en 2017” -e imaginamos que todos los cambios que ha llevado a cabo desde entonces-, así como “qué principios le han llevado al éxito como triatleta“.

No es el primer triatleta que publica su biografía. En 2016 salió a la venta A pulso: una historia de superación, la biografía de Javier Gómez Noya. Como el gallego, los hermanos Brownlee también tienen su propio, al igual que el otro gallego de oro, Iván Raña. Si te apetece leer sobre los mejores del mundo, en su momento hicimos un artículo al respecto: 5 biografías sobre triatletas.

Si aquellas era interesante, esperamos que la del dos veces Campeón del Mundo de Ironman esté a la altura.