El próximo día 29 de enero empieza la temporada para los triatletas profesionales de media y larga distancia con la disputa del Ironman 70.3 de Dubai. Si echáis un vistazo a los treinta élites inscritos, os sorprenderá ver al actual Campeón del Mundo de la distancia, el alemán Jan Frodeno, que a última hora ha decidido inscribirse.

No obstante, aun no está confirmada su participación, dado que Emma, su esposa, está en las últimas semanas de su embarazo y la agenda de enero y febrero dependerá -logicamente- del parto. Sin duda, la razón principal para haberse inscrito ha sido guardarse la opción de obtener la triple corona premiada con un millón de dólares.

El año pasado Daniela Ryf se llevó las tres victorias que dan opción a él: Ironman 70.3 de Dubai, Campeonato del Mundo Ironman 70.3 y Campeonato del Mundo Ironman. Jan Frodeno se hizo con los dos títulos, 70.3 e Ironman, pero no disputó la prueba de Dubai. Habrá pensado que este año no le pillan a pie cambiado.

Si participase, puede empezar muy bien la temporada: del cartel de élite, solo unos pocos afortunados podrían darle guerra: nuestro Miquel Blanchart y Terenzo Bozzone son, sin duda, los rivales a batir.