Hace dos días sabíamos que Jan Frodeno será baja para Kona el próximo 13 de octubre; posiblemente la noticia más triste en lo que va de año. El alemán ha sufrido un fractura por estrés que le impedirá competir por su tercer cetro en The Big Island en un mes. Tras la publicación de la noticia por parte del propio Frodeno, en sus redes sociales, y tras hacernos eco la prensa especializada, las reacciones no tardaron en llegar.

Durante estos dos días hemos podido ver en numerosos comentarios y tweets tanto de la afición como de otros triatletas y deportistas, que se volcaron con Frodo. El alemán se ha ganado el respeto, admiración y cariño del mundillo en todos estos años y estos días está quedando más que patente con el enorme apoyo que está recibiendo el Kaiser. 

Los PROs muestran su cariño a Frodeno

Fernando Alarza era de uno de los primeros en escribir al de Mercedes: “¡Lo siento mucho! ¡¡¡¡Vuelve más fuerte, eres una referencia Fuerza!!!”. Frodeno respondía con un “¡¡gracias hombre!!”.

“¡Ah, mierda, hombre! Súper deprimido por ti. Lo siento mucho. ¡Disfruta del tiempo libre con la familia! Si necesitas algunos proyectos, Picky está buscando un distribuidor en alemánia, así que…”, bromeaba el estadounidense Jesse Thomas. 

El triatlón tiene algo, al contrario que otros deportes, que hace que todos quieran ver a los mejores en la línea de salida. Hasta para otro alemán, Patrick Lange, actual campeón del mundo de Ironman y posiblemente uno de los mayores “beneficiados” de la lesión la noticia era triste. “¡Qué lástima! Todo lo mejor para tu recuperación y te veo mejor y más rápido en la línea de salida el próximo año”, comentaba en Instagram.

“Deseando una pronta recuperación a Jan Frodeno”, decía otro de sus grandes rivales, Javier Gómez Noya, en Twitter. “Estoy seguro de que volverás pronto. Gran temporada, sin embargo”, apuntaba el gallego que será uno de los beneficiados también de cara a Kona.

El neozelandés Terenzo Bozzone también dejaba caer su apoyo hacía su amigo Jan Frodeno: “Hermano, realmente lo siento por ti, pero tienes una gran visión positiva, y estarás de regreso en un santiamén. Definitivamente terminaste tu temporada con una carrera para el libro de récords. Disfruta un poco del tiempo en familia”.

Pero no sólo los chicos “lloraban la pérdida”. La magnitud de Jan Frodeno a día de hoy hace que sea difícil de contemplar una carrera en Kona sin él. La todopoderosa Daniel Ryf lo sabe y por eso escribía en la foto de Jan: “No, por favor no. Te necesitamos en Kona. Recupérate campeón. Estarás de vuelta”. También lo lamentaba la otra gran favorita en el lado femenino, Lucy Charles: “‘¡Nooooo! Recupérate pronto”.

Otro que mostraba su cariño era el ex-piloto de Fórmula 1 Jenson Button, quien por cierto sabe lo que es ganar un 70.3El británico, como tantos otros, elogiaba a Frodo: “Qué dolor, Jan, tienes el mundial 70.3 en tu poder. Qué carrera tan increíble. A veces el cuerpo necesita descansar después de tanta epopeya”. El alemán respondía con humor: “Gracias amigo, buen momento para ver lo que uno tiene vs. lo que podría haber sido. Mañana tal vez”.