El año pasado Daniela Ryf se hizo con el título honorífico de triatleta mejor pagada del mundo, por delante de Javi Gómez Noya y Jan Frodeno por una razón principal: ganar la Triple Corona, el premio con el que el Príncipe Nasser de Bahrain premia a aquel triatleta capaz de lograr la victoria en las pruebas que la conforman.

En 2015 estas eran el Challenge Dubai, el Campeonato del Mundo de IM 70.3 y el Campeonato de Oriente Medio de IM 70.3. Daniela, intratable, se hizo con los tres. En chicos quedó desierto, dado que pese a sus victorias en el Campeonato del Mundo 70.3 y en el de Oriente Medio, Jan Frodeno no había participado a principio de temporada en el Challenge Dubai.

En este 2016 las tres pruebas de la Triple Corona cambiaron:

  • El Ironman 70.3 de Dubai, disputado a principio de temporada y en el que se llevaron con solvencia Jan Frodeno en chicos y Daniela Ryf en chicas.
  • El Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 que se disputa el próximo 4 de Septiembre en Moololaba, Australia.
  • El Ironman 70.3 de Bahrain, que tendrá lugar el 10 de diciembre y que volverá a ser Campeonato de Oriente Medio de la distancia.
Foto: Getty Images // Warren Little

Foto: Getty Images // Warren Little

Pues bien: se han publicado las listas definitivas de PROs que participan en el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 del próximo fin de semana, y tal como había dejado entrever en las semanas previas, Jan Frodeno no será de la partida, con lo que se desvanece la posibilidad de hacerse con el millón de dólares de la Triple Corona.

Daniela Ryf sí que sigue optando a ella al sí participar el próximo domingo:

En ausencia de Jan Frodeno, el máximo favorito para hacerse con el título es su compatriota Sebastian Kienle, ganador en 2013 y actual Campeón de Europa de Ironman. Junto a él estarán, entre otros Lionel Sanders, Tim Dom y Terenzo Bozzone.