Jan Frodeno ha ganado hoy domingo el duelo con Patrick Lange en una nueva edición de Ironman Frankfurt, también Campeonato de Europa y donde estaban los rivales de máximo nivel en la especialidad. El Campeón del Mundo de 2015 y 2016 también se proclama hoy dos veces Campeón de Europa en Frankfurt (2015, 2018). A punto de bajar de las 8 horas, Frodeno ha marcado un tiempo de 8:00:54. Sus parciales han sido: 48:42 natación/ 4:28:36 bici (con un circuito de 5 kms extra)/ 2:39:06 carrera a pie.

Patrick Lange no solo ha tenido que admitir la derrota ante el gran Frodo, sino que también fue superado por Patrik Nilsson en los últimos kilómetros. El sueco terminó segundo en 8:08:15. Lange fue tercero en 8:09:22.

La prueba daba la salida como es habitual a las 6:30 am con el circuito de natación. Josh Amberger fue el primero en salir del agua seguido por Jan Frodeno a menos de dos minutos y a continuación Patrick Lange, Andy Boecherer, Nicholas Kastelein y Patrick Nilsson a 1:50 de Amberger.

El sudafricano iría aumentando la distancia sobre sus perseguidores hasta sacarles más de cuatro minutos pasado el kilómetro 90 de la bici. La segunda parte esa distancia se iría reduciendo poco a poco hasta llegar a la T2 con algo menos de 20 segundos sobre Frodeno, Lange y Nilson.

Jan Frodeno

 

Maratón en 2:39:06, récord de la prueba

En la maratón, Frodo no defraudó y poco a poco fue alcanzando las primeras posiciones, sacando ventaja a Lange ya en el paso por la media maratón de poco menos de dos minutos. Una carrera brillante la del alemán que ha marcado un tiempo en la maratón de 2:39:06, récord de la prueba y una nueva victoria que supone un golpe de autoridad del rey de esta disciplina.

«Estoy muy contento de que haya funcionado. Pero ahora estoy realmente muerto», dijo el nuevo campeón europeo de Ironman nada más terminar a la prensa alemana.