Jan Frodeno y Javier Gómez Noya han tenido un 2015 cargado de éxitos y en el horizonte un 2016 lleno de buenos augurios. El alemán ganó absolutamente todo -salvo en Cannes- y el ferrolano hizo historia con su quinto título mundial. Y más o menos acabaron la temporada en las mismas fechas y, casualidades de la vida, han pasado las vacaciones muy cerca (uno en Australia y el otro en Nueva Zelanda) y las acabado en la misma fecha.

Hoy el alemán Jan Frodeno publicaba una foto en instagram anunciando que se acababa la buena vida:

Tras mucho tiempo sentado sin hacer nada -lo que incluye también viajar- es tiempo de darle a los pedales de nuevo. Empezar a las 9.30 conlleva perderse el desayuno, pero cuando tus piernas te están pidiendo algo de acción, no es tan malo.

After a lot of time sitting around doing nothing, also referred to as traveling, it’s time for some pedal power action again. Starting at 9:30 in Australia (#Straya) means you missed the late bunch by about 3:30hrs but that’s not all bad when your legs are begging for some slow miles. #TimeTrialTuesday

Una foto publicada por Jan Frodeno (@janfrodeno) el

Mientras tanto, Javier Gómez Noya ha pasado unos cuantos días en Nueva Zelanda, pero ayer publicaba ésto en twitter:

Así que vuelven los entrenamientos para ambos. ¿Ganará el gallego la medalla de oro en Río 2016? ¿Volverá el alemán a hacer doblete? Lo empezaremos a saber muy pronto…