Javier Delgado es un triatleta irundarra de estos que quedan los primeros en las carreras, de esos que vemos salir disparados en el agua y ya no les volvemos a ver hasta el final de la prueba, en las fotos y la entrega de premios. Entre sus logros más recientes, haber quedado en el puesto vigésimo primero en Triatlón Madrid KM0 y décimo recientemente en Marina D’Or.

Javier Delgado corre por el SHUA

Hasta ahí sería todo normal. El tema está en que Javier este 2015 se está metiendo entre pecho y espalda todo un reto solidario de esos que quitan el sentío: acabar 5 largas distancias en 5 meses + 50kms de Subida al Pico Veleta + Un maratón de 6h de spinning.  ¿Y por qué? Para recaudar fondos para la investigación y dar a conocer la enfermedad rara que una niña de once años sufre: el SHUA, Síndrome Hemolítico Urémico Atípico, es una enfermedad sin cura que padecen 140 personas en España y afecta a los órganos internos, sobre todo a los riñones, aunque también afecta a otros órganos como el cerebro, hígado, corazón, pulmones y sistema gastrointestinal.

Mañana 8 de noviembre, en el BlueChallenge de Ibiza, completará los cinco larga distancia y con ello su reto. Desde Planeta Triatlón nuestra más profunda admiración.

Aquí tenéis su facebook si queréis conocer algo más de él y su reto, y aquí información sobre el SHUA.