El año pasado ya os hablamos de Javier Delgado, que participó en cinco pruebas de larga distancia en cinco meses. Pues este año, sigue por la misma línea. De la mano de la asociación guipuzcoana Las Alas de June (por favor, leed la historia, te pone de vuelta y media el cuerpo), Javier está teniendo un verano divertido:

El 16 de abril participó en un ultramaratón en Francia: cien kilómetros de recorrido que logró completar en 9h30′. A partir de ahí, las pruebas de larga distancia, con unas marcas más que reseñables: séptimo en el Frenchman, con un tiempo final de 9h31′. A la semana siguiente, vencedor en el Oceanlava Aranjuez, con 9h47′, y este fin de semana pasado completó también el Northwest de As Pontes.

Foto: Imanok Mujika

Foto: Imanok Mujika

Y lo que le queda por delante. Y encima, para recaudar fondos para Las Alas de June y conseguir también seguir compitiendo, busca sponsors. Y no ha dudado en quedarse en bolas sobre la bicicleta para conseguirlo. Y como dice que podemos compartirlo sin moderación, ahí vamos nosotros, que estas cosas nos gustan más que comer con las manos. Así que sponsors, marcas y gente de bien: ¡la asociación y Javier se lo merecen!

Mucha suerte, Javier, y gracias por dar promoción y voz a la gente de Las Alas de June!