Javier Gómez Noya continúa definiendo su temporada, centrada básicamente en la media distancia. De stage en Nueva Zelanda desde hace varias semanas, el ferrolano, que junto a Anneke Jenkins y Óscar Vicente ganaba hace unos días el Half Port of Touranga en su caterogía por relevos, será de la partida el próximo 17 de febrero en el Challenge Wanaka, también sobre distancia Half.

Así lo han confirmado desde la propia organización de la carrera:

Esta será, por tanto, la primera ocasión a lo largo de 2018 en que veamos al dos veces campeón del Mundo de Ironman 70.3 competir de manera individual, en una temporada en la que tiene puesto el foco en hacer un buen papel en Kona, donde en octubre tendrá lugar el Campeonato del Mundo de Ironman.

Aunque aún no ha decidido en qué Ironman logrará el pase para Hawaii, dudando entre Frankfurt, Niza y Cairns, el discípulo de Carlos Prieto tiene claro que el entrenamiento pasa por adquirir volumen sobre la Specialized Shiv. A Wanaka, que tendrá lugar en menos de dos semanas, hay que unir su presencia el próximo mes de abril en el Polar Cannes International Triathlon, donde con toda probabilidad vuelva a verse las caras con el alemán Sebastian Kienle, ganador de la última eidción.