Ha llegado el momento. Javier Gómez Noya se enfrenta este próximo domingo al Campeonato del Mundo de Ironman 70.3. Ayer se celebró la rueda de prensa, a la que acudieron los principales favoritos a la victoria final: Tim Don, Sebastian Kienle, Daniela Ryf y nuestro mejor triatleta, que se mostró convencido de su estado de forma cuando le preguntaron si tras dos victorias en las Series Mundiales -Abu Dhabi y Montreal- se veía preparado para una prueba de este calibre. «He entrenado más en la bici de TT que en otras temporadas, creo que llego en muy buenas condiciones este año«. «Estoy convencido de que las pruebas ITU son un entrenamiento perfecto para los 70.3, si además haces cosas diferentes, la velocidad e intensidad a la que que se compite puede ser muy beneficioso«.

El gallego reconoció que tras la lesión del año pasado que le apartó de los Juegos Olímpicos, en 2017 necesitaba demostrarse que podía ser competitivo: «2016 fue especialmente duro». «La primera carrera en Dubai dejó claro que aún estaba preparado para ganar carreras, fue muy dura, tuve que esforzarme muchísimo para ganar«. En aquella ocasión tuvo que marcar un magnífico parcial en carrera a pie para llevarse la victoria. En la prueba del domingo, todas las previsiones estiman que Sebastian Kienle será el primero en bajarse de la bicicleta, y que Javi tendrá que remontar.

Para Trirating, de hecho, el favorito es el propio Kienle, aunque en la propia rueda de prensa el alemán prefirió dejar la responsabilidad en Javi: «Creo que todos nos asustamos un poquito cuando Gómez Noya dijo que quería participar en el Campeonato del Mundo de Ironman«. «Cada vez que le veía subir una foto o un vídeo entrenando a las redes sociales, pensaba ufff, venga, dos vueltas más hoy«. El actual campeón europeo de Ironman sabe que tendrá que dar todo en la bici para llegar con opciones a la carrera a pie, aunque se acuerda de la carrera de 2014, en la que Gómez Noya se hizo con su primer título sobre la distancia: «Mont Tremblant era también una prueba con desnivel, y la verdad es que no sé si Javi se subió a la bici o si corrió, porque la verdad yo es que no le vi en toda la carrera«, comentó entre las risas del público y el propio Javi.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon