El notición del día: Javier Gómez Noya será de la partida el próximo 22 de mayo en la línea de salida de Ironman 70.3 Barcelona, según han confirmado desde la propia organización del evento en su cuenta de facebook:

Será la segunda prueba de media distancia en la que el gallego participe esta temporada, tras Polar Cannes International Triathlon, que tendrá lugar a finales de este mes de abril en tierras francesas.

En su temporada número 16 como profesional, el gallego tiene un único desafío en mente, el Campeonato del Mundo IRONMAN en Kona, Hawái. “Tengo ganas de entrenar, y margen para mejorar. Será una carrera dura, muy dura, pero con la ilusión y el esfuerzo que le pongo día tras día, mi meta es estar ahí y luchar contra los mejores” comenta el discípulo de Carlos Prieto.

Su preparación para el gran debut en la icónica Kona, pasa por el IRONMAN 70.3 Barcelona. El espectáculo estará servido, y es que el gallego se enfrentará a duros rivales en la Playa de Calella, entre ellos, David Macnamee que fue tercero en Hawái, y Patrik Nilsson que fue octavo en Kona y, además, conoce perfectamente la prueba catalana, fue ganador en 2016.

 

No se me ocurre mejor manera para celebrar los 40 años de Ironman, que contando con el mejor triatleta español de todos los tiempos en el Ironman 70.3 Barcelona y viéndolo debutar en el Campeonato del Mundo en Hawái” añade el Country Manager de España y Portugal, Agustí Pérez.

Será en el Ironman Asia-Pacific Championship Cairns, en Queensland, Australia, el próximo 10 de junio, donde Javier buscará su clasificación para el Campeonato del Mundo Ironman. ​