Se resolvió la pregunta que todos teníamos en mente y que tantas veces le hemos hecho a Javier Gómez Noya. El gallego, presente ayer en la escuela de triatlón que lleva su nombre en Ferrol, confirmó que luchará por estar en el Campeonato del Mundo de Ironman 2018: «centraré en él la temporada, tras muchos años de distancia olímpica» reconoció.

Dada esta noticia, descarta luchar por las series mundiales en las que este año ha quedado segundo detrás de Mario Mola. Para él es incompatible rendir en plenitud de condiciones en ambos apartados, por la coincidiencia de fecha de las finlaes. «Tantos años haciendo lo mismo y conozco lo que necesito para estar en buena forma». Para él, Hawaii es una «competición muy diferente». ¿Qué objetivo se marca? «Ganas de aprender y afrontar el reto; no va ser nada fácil, pero creo que voy a rendir bien«. Dado su interés en ser de la partida en Kailua Bay, solo basta saber en qué prueba lo logrará. Ya dijimos hace unos días que tenía pie y medio gracias a los 3.000 KPR que le concedió su triunfo en Chattanooga. De cara a su preparación, cualquiera de las pruebas que se disputan en abril o mayo serían perfectas para lograrlo.

Antes de Hawaii, estará terminar este año logrando la triple corona, algo que ningún triatleta ha logrado en su categoría masculina (Daniela Ryf lo logró en 2015). Tras hacerse el pasado mes de febrero con el Ironman 70.3 de Dubai y con el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 hace unas semanas, solo le queda el Campeonato de Oriente Medio de la distancia para lograrla y hacerse así con el mayor premio del triatlón: un millón de euros.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon