Tras el sensacional espectáculo que dio el pasado fin de semana Mario Mola en su victoria en Edmonton, ya son muchos los que ven al mallorquín vencedor de las Series Mundiales. El último en así reconocerlo es una voz más que autorizada: su compañero y rival Javier Gómez Noya: « Si todo va normal, a Mario no se le debería escapar el título. Y Fernando está ahí, en la pelea, también«. Así lo ha afirmado en declaraciones para la agencia EFE este pasado lunes. «Estamos a punto de salir hacia Montreal y espero que allí me salgan mejor las cosas, porque volvemos a competir en distancia olímpica. En teoría esta prueba debería venirme mejor«.

El cinco veces Campeón del Mundo confirmo en sus redes sociales al acabar la prueba del sábado que, igual que Fernando Alarza, no compitió al cien por cien:

«Espero recuperarme y poder rendir bien. El objetivo en Montreal es estar recuperado del todo, poder hacer la carrera que tengo en las piernas y rendir al máximo«, ha declarado. La prueba será sobre distancia olímpica, la más adecuada para él: Tras su recital en la primera jornada de las Series Mundiales, en Abu Dabhi, es junto al propio Mario Mola el máximo favorito para hacerse con la victoria.

A tenor de sus declaraciones, es posible que no compita en Estocolmo y que aparque las Series Mundiales hasta la Gran Final, segunda prueba que disputará en su intenso mes de septiembre: «El Mundial 70.3 es el objetivo principal para el que me estoy entrenando desde hace algún tiempo; y, bueno, después de estas dos pruebas de Canadá me centraré sólo en eso. Espero pasar unas buenas semanas en casa preparando esa carrera«.

«Es bonito que los tres españoles sigamos ocupando los tres primeros puestos en el Mundial; y sería muy bonito que mantengamos esas tres primeras plazas hasta el final«, explicó, en relación a la posición que ocupan Mario Mola, Fernando Alarza y él, actualmente tercero con 2.990 puntos, con más de 400 de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el sudafricano Richard Murray.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon