Javier Gómez Noya se enfrentaba hoy domingo por segunda vez consecutiva al Movistar Medio Maratón de Madrid, y el rendimiento del gallego no ha podido ser mejor. Solo una semana después de competir y hacer quinto en la Copa del Mundo de New Plymouth, en la otra punta del planeta, y tener un viaje de un día completo hasta tierras españolas, ha logrado completar los 21K de la carrera en 1:06:48, su mejor marca personal en la distancia, mejorando en más de un minuto el tiempo de 2018, cuando logró completar la prueba en 1:07:55.

Con este tiempo ha logrado hacerse con el decimosexto puesto en una clasificación que en su prueba masculina que ha ganado el keniata Kipkemoi Kiprono con un tiempo de 1:01:47. En féminas el triunfo ha sido para la etíope Tigist Teshome Ayanu, que ha entrado en meta en 1:10:07.

«Buena sesión de entrenamiento en el Medio Maratón de Madrid«, escribía Javi en su redes sociales al poco de acabar la prueba. «Contento con mi 1.06 en un circuiting con 175m de ascensión. Ha sido un lujo correr por las calles de Madrid junto a otros 25,000 participantes. Enhorabuena a todos«.

Ahora, la vista puesta en Bermuda

Tras haber competido dos semanas consecutivas, ahora llega el momento de terminar la preparación de cara al debut en Series Mundiales, que tendrá lugar el último fin de semana de abril en Bermuda. En la isla atlántica se enfrentará a Mario Mola, Fernando Alarza y el resto de favoritos en su distancia preferida, la olímpica. Sin, a priori, interés en disputar el mundial, todo el trabajo está enfocado a la prueba que se disputará en Tokio a mediados de año para lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2020.