Como todos sabéis, Javier Gómez Noya tiene ya fecha elegida para debutar en Ironman. Será el próximo 10 de Junio en Cairns. Dadas las temperaturas que se pueden registrar durante esas primeras fechas de verano en la costa noreste australiana, Cairns es sin duda un test magnífico para emular las condiciones que pueden darse en Hawaii el próximo mes de octubre para Gómez Noya.

Y otra de las formas de emular las condiciones a las que tendrá que enfrentarse en Kona, es meterse 30 kilómetros en cinta como ha publicado el gallego a través de Instagram stories. Tal y como se ve en la pantalla, Gómez Noya llevaba ya 28,430 kilómetros sobre la cinta a un ritmo que da miedo a tenor por el display de la máquina. Si no vemos mal, la foto indica «velocidad: 19.1». ¡¡Máquina!! Según la distancia recorrido (28,430 kms) y el tiempo transcurrido (104 minutos) saldría una media de 3:39 el km.

 

 

Las posibilidades de Gómez Noya en Cairns

En 2017, el ganador del Iroman Cairns fue Josh Amberger con un tiempo de 8:02:17. El recorrido de la prueba, completamente plano, y las condiciones metereológicas favorables que se dieron aquel 11 de junio de 2017 ayudaron a que el australiano batiese el récord de la prueba por más de trece minutos.

El actual subcampeón del mundo ITU de LD marcó una natación de 47:15, un segmento ciclista de 4:17:29 y una carrera a pie final de 02:53:26. Sin duda alguna, unos muy buenos números.

En Cairns hay que tener en cuenta un factor básico: el clima, impredecible en esa época del año, y que afecta hasta en casi veinte minutos a la hora de llegada en meta. Como muestra un botón: Cameron Brown se hizo con la victoria en la edición de 2014 en 08:20:15.

No es mala idea esto de hacerse 30 kilómetros subido a la cinta, sudando como un pollo mientras escucha su música favorita. Lo que está claro es que Gómez Noya quiere llegar a Cairns lo mejor preparado posible.

noya cinta