La victoria incontestable de ayer en Chattanooga de Javier Gómez Noya, además de confirmarle como uno de los triatletas de media distancia con mejor currículum de la historia, tiene una consecuencia muy agradable para el discípulo de Carlos Prieto: está a solo un triunfo de hacerse con la Triple Corona, lo que le convertiría en el primer hombre en conseguirlo y que se hace con el millón de dólares del premio en metálico. En chicas Daniela Ryf lo logró en 2015.

La Triple Corona es un premio cuya iniciativa parte de Shaikh Nasser, fundador de Bahrain Endurance 13 y gran aficionado al triatlón. Es un circuito que consta de tres pruebas: Ironman 70.3 de Dubai, que Gómez Noya ganó el pasado mes de enero, el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3, con el que se hizo ayer, y el Campeonato de Oriente Medio de Ironman 70.3, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en Bahrain.

En una entrevista hace un par de meses para La Voz de Galicia, Javi ya reconoció su intención de luchar por hacerse con ella: “Es un premio apetecible con carreras de media distancia de mucho nivel“. Dada la autoridad que ha demostrado en las dos pruebas previas, en las que ha ganado con solvencia, acceder a un nuevo título de renombre está en su mano. Y ya conocemos a Javi: si algo se le pone entre ceja y ceja, que tiemblen sus rivales.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon