Un buen cartel de triatletas se dieron cita ayer en la Travesía a Nado do Fisgón organizada por el Club Triatlón Morrazo, en Moaña, una prueba que congregó a un total de 208 nadadores sobre una distancia de casi 2.000 metros en una mañana soleada, y con el mar en calma que invitaba a nadar. La prueba, con salida y meta en el paseo marítimo moañés, estuvo muy reñida tanto en categoría masculina como femenina. El ganador en categoría masculina fue el valenciano Víctor Benages Simo, que nadó los casi 2.000 metros en un tiempo de 22 minutos y 7 segundos disputando un apretado sprint para imponerse. A tan solo 3 segundos entraba el Capitán, Javier Gómez Noya. Tercero fue Antonio Serrat, a 6 segundos de la cabeza. Diego Paz terminó cuarto, con un crono de 22:29, la quinta plaza fue para David Rodríguez (23:03) y Romaric Forques era sexto a 1:43.

Travesía do Fisgón

Foto: Facebook Concello de Moaña

En categoría femenina, la toledana María Ortega de Miguel (Tri-Penta Terras de Lugo) se adjudicó la victoria con un tiempo de 24:37 y su rival más directa, Carmen Gómez, entró en la meta a sólo 12 de segundos. El podio lo completó Noemí Martínez, con una marca de 24:54, mientras que Anneke Jenkins, pareja de Javier Gómez Noya, ocupó la cuarta plaza con un tiempo de 24:59.

Por detrás, la triatleta de origen venezolano Joselyn Brea terminó quinta, con 25:50, y la pontevedresa Saleta Castro logró el sexto puesto, con 27:25.

Travesía do Fisgón

Foto: Facebook Concello de Moaña

Destacó también la participación del paratriatleta Dani Molina, que cuenta con un palmarés envidiable en el que destaca, por ejemplo, un año 2017 en el que fue campeón de España, de Europa y del Mundo de triatlón. En la Travesía a Nado do Fisgón, Dani Molina consiguió acabar en el puesto 33 de la general, a solo 1 minuto y 27 segundos de la cabeza de la prueba.