Javier Gómez Noya está ya recuperado de su debut en el Campeonato del Mundo el pasado 13 de octubre. El gallego participará -como espectador-e ste fin de semana en la Super League Triathlon que se disputa en Mallorca. Lo hará junto a su amigo Mario Mola, que desgraciadamente no podrá competir tras una temporada muy exigente y debido a algunos contratiempos de las últimas semanas.

Hemos aprovechado para, en las instalaciones del Rafa Nadal Sports Centre que alberga estos días a los deportistas, preguntarle un montón de cosas. Javi, como siempre, nos ha respondido con la amabilidad y sinceridad de siempre.

Queríamos saber si tiene claro cómo va a orientar la próxima temporada, si se va a decantar más por la distancia olímpica de cara a Tokio o se va a focalizar en Hawaii. También queríamos confirmar su participación en Pontevedra y, cómo no, teníamos que preguntarle su opinión sobre la estrategia de equipo entre Patrick Lange y Andreas Dreitz en el pasado Campeonato del Mundo.

En el vídeo de la entrevista podréis escuchar las respuestas a todas estas preguntas de voz del propio Javier Gómez Noya: