Jelle van Gorkom, reciente plata olímpica en Río en BMX y plata en esa misma disciplina en los mundiales de Copenhague (2011) y Zolder (2015) ha sufrido un terrible accidente mientras entrenaba el pasado martes en el centro deportivo nacional de Papendal, en Arnhem, al este de Holanda, en un circuito donde entrena habitualmente el equipo olímpico holandés de BMX. Como consecuencia, el joven neerlandés de 27 años se encuentra en coma inducido tras las graves heridas lesiones producidas tras su caída. El ciclista perdió el control de la bici después de un salto. Una cadena de seguridad que no se retiró a tiempo fue el motivo del accidente. Estaba bajando por una colina desde la que era imposible ver si la cadena estaba puesta o no, y se chocó contra ella. El parte médico habla de varias costillas rotas, fractura en la cara y en el cráneo, así como daños en el hígado, bazo y riñones.

Desde la federación holandesa de ciclismo han pedido que se respete la privacidad del deportista y no han añadido más detalles sobre el estado Van Gorkom, que está siendo acompañado en el centro hospitalario por su familia y su novia. Jochem Schellens, director del centro deportivo, ha dicho: “Ha sido un terrible accidente y por el momento nuestro pensamiento está con Jellie, su novia y su familia. Les deseamos toda la fuerza en estos momentos”.

No es la primera vez que Jelle van Gorkom ha sufrido un accidente grave. En 2012 estuvo tres días en coma por una caída sufrida mientras competía en California.

Jelle van Gorkom