A sus 55 años la corredora estadounidense Jenny Hitchings acaba de pulverizar el récord norteamericano de 10K en su categoría de edad en la prueba Run to Feed the Hungry Thanksgiving Day en Sacramento, California, parando el crono en 37’27”, a 3’45″/km. El récord anterior americano de la categoría fue establecido en 2014 nada más y nada menos que por Joan Benoit Samuelson, primera campeona olímpica del maratón femenino de la historia, en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

La puesta a punto que venía haciendo Hitchings dio sus frutos el pasado 22 de noviembre después de correr a principios de agosto un 5K en 18’05”, una media maratón a principios de octubre, la Urban Cow Half Marathon en 1h21’13” y de correr un maratón a finales de octubre en 2h53’43”, palabras mayores. Recordemos que esta atleta corrió en 2011, con tan solo siete años menos, una maratón en 2h46’10”. A sus 55 años está claro que Jenny sigue muy fuerte, pero lo más importante de todo es que se sigue divirtiendo con su entrenamiento y con sus pruebas. Esta corredora, residente en Sacramento, lleva corriendo durante más de 35 años, pero no empezó a competir hasta cerca de los 40 años, sobre el año 2.004. Hitchings ha corrido desde pruebas de 5 kilómetros hasta 50K, pero donde se ve especialmente bien es en carreras de larga distancia.

Jenny Hitchings

Foto: Instagram //Jenny Hitchings

Eso puede que lo dijera después de haberle arrebatado a Joan Benoit su récord norteamericano en la distancia. Según Hitchings, ella se ve fuerte en maratón incluso en ultramaratones y le cuesta centrarse en distancias más cortas porque ha entrenado en general de forma menos específica para ellas.

Jenny Hitchings empezó a correr para estar en forma. No fue hasta que se mudó a Sacramento y conociera allí a otros corredores de equipos de la zona, cuando empezó a meterse en el mundo de la competición. Los compañeros de competiciones, un equipo y finalmente encontrar un entrenador en 2006 fue lo que le hizo dar el salto en su entrenamiento, en las carreras y ver todo el potencial que tenía como competidora. Todavía queda mucho por demostrar hasta dónde es capaz de llegar esta corredora que tiene todavía un largo futuro competitivo por delante.