La historia que te contamos hoy probablemente te hará pensar que todo es posible. John Young es un norteamericano que se ha convertido en el primer triatleta con acondroplasia (enanismo) en terminar una larga distancia. Y lo consiguió en el Ironman de Maryland después de mucho sacrificio, entrenamiento y de pensar que nada es imposible.

John Young le cogió el gusto a los triatlones después de competir en el Witch City Triathlon en 2009. Durante estos últimos 7 años, ha seguido compitiendo hasta completar un total de 60 pruebas, incluyeno el maratón de Boston. No es una persona que persiga bajar tiempos ni fama alguna. Con su 1,30 de altura, él corre simplemente para sentirse atleta. En su tiempo libre, es profesor de matemáticas en la escuela secundaria, entrenador de natación, esposo y padre de su hijo de 13 años.

Foto: buendiario.com

John Young y su familia Foto: buendiario.com

Su historia es todo un ejemplo para su hijo y para cualquier persona que quiera pensar que todo es posible. Léela, no te la pierdas:

«Nací con acondroplasia, la forma más común de baja estatura. O hablando claramente, soy una persona enana. En 2005 pesaba 89 kilos y me diagnosticaron una enfermedad severa de apnea del sueño. Una vez empecé a utilizar bicicleta estática, empecé a perder rápidamente peso y volví a recuperar mi energía juvenil. Volví a nadar y empecé a hacer ciclismo, perdiendo todavía más peso y volviéndome aún más activo. Después de ver un vídeo del equipo padre e hijo Ric y Dick Hoyt terminando una prueba de Ironman, me llegó tanto el  mensaje de «yes you can», que me inscribí para correr mi primer triatlón en 2009. Y ya no paré nunca.

Foto: Twitter CNN

Foto: Twitter CNN

He completado 35 triatlones, incluyendo siete pruebas de media distancia  10 medios maratones y siete maratones, incluyendo Boston tres veces y NY dos veces. Me hace mucha gracia cuando se refieren a mí llamándome «running guy». Además de perder peso, duermo mucho mejor, y lo más importante, es que me lo estoy pasando en grande.

He sido el primero en hacer el maratón de NY y fui el primero en terminar un medio ironman. Y ahora, ha sido también el primero en terminar un ironman.

john-young

Una verdadera historia de superación y una lección que nos da nuevamente un triatleta que ya piensa en acudir alguna vez a Hawaii y en su cuarto maratón de Boston.

Fuentes: CNN y  teamhotshot