El británico Jonathan Brownlee tiene un objetivo marcado para esta temporada: tratar de arrebatar a Alistair, su hermano mayor, el título de campeón de la prueba de triatlón en los Juegos de la Commonwealth, a disputar el próximo mes de abril en Gold Coast, Australia.

Para ello se está preparando concienzudamente. En un vídeo colgado por la BBC esta mañana, el que fuera Campeón de las Series Mundiales en 2012 relata cómo está entrenando para aclimatarse a las altas temperaturas:

«Me he hecho un invernadero en casa«, dice nada más comenzar el triatleta patrocinado por HUUB, «y he comprado cinco radiadores, además de un decapador, para hacer la habitación más húmeda«. Según indica, la temperatura roza los treinta y cinco grados en la habitación. «Creo que es el lugar más caluroso del mundo«, bromea el pequeño de los hermanos. «Otra posibilidad era moverme a algún sitio con mejor tiempo, y es lo que voy a hacer«.

En próximas fechas, como ha anunciado en su cuenta de twitter, se traslada a Noosa, Australia, donde es habitual ver a, entre otros, el alemán Jan Frodeno.

«Deseando escapar de este frío. Mañana nos vamos a Queensland para los Juegos de la Commonwealth en Gold Coast. Emocionado por unas semanas de entrenamiento en la soleada Noosa«. A tenor de esta publicación, el británico no sería de la partida este fin de semana en la primera prueba de las series mundiales, a disputar en Abu Dhabi.