Tras Río 2016 se cierra un ciclo olímpico y con ello se abre una etapa de nuevos objetivos para la élite del triatlón mundial. Es el caso de doble campeón olímpico Alistair Brownlee, el mayor de los hermanos anunció no hace mucho su intención de luchar por el mundial de Ironman 70.3 este año.

Esta decisión de salir del circuito ITU hace que Jonathan deba luchar a solas con otros triatletas que ya han manifestado su intención de pelear con fuerza por el título mundial. Hombres como Javi Gómez Noya, Richard Murray, Mario Mola o Henri Schoeman quieren estar en este 2017 en lo más alto de la tabla.

Ganar el Campeonato Mundial

A pesar de que hablar de los Browlee es sinónimo de éxito y dominio, Jonny sólo ha ganado un título mundial en WTS, el que consiguió en 2012. Este pasado año fue centro de atención por su dramático final en la Gran Final de Cozumel y en 2017 quiere dejar de ser la sombra del dúo. «Este es un gran año, pero un poco más relajado que en 2016 ya que no se juega todo en un día como los Juegos Olímpicos”. Ha indicado el triatleta a la edición británica de Metro. «Quiero ser campeón del mundo y hacer Leeds (refiriéndose a la Serie Mundial que este año se celebra en junio en su ciudad)”, dice Jonny. “Personalmente quiero seguir haciendo triatlón los próximos cuatro años, siempre que el cuerpo lo permita”, concluye el británico.

Alianzas

Cuando los dos hermanos han corrido juntos han logrado imponer su estilo y dominio. Pero este nuevo año la situación es distinta ya que Jonny no contará con la ayuda de su hermano y deberá buscar nuevos apoyos entre los que suenan nombres como el australiano Aaaron Royle. Como posibles aguafiestas están el bronce olímpico y ganador de la Gran Final del año pasado, Henri Schoeman y franceses como Vicent Luis o Pierre Le Corre.

Lo que está claro es que cada vez vemos más alianzas entre los triatletas que se unen ante un objetivo de éxito colectivo y buscan ayuda mutua durante las carreras. Quizá estemos ante una nueva época y un nuevo modo de competir. Empezaremos a verlo en menos de dos semanas en Abu Dhabi.
Fuentes: Trimes.org Metro