El triatlón británico tiene cuerda para rato. Y si no, que se lo pregunten a Alex Yee, que con sus 19 añitos ya ha sorprendido a medio mundo con sus logros. El pasado sábado, 27 de mayo, este joven triatleta británico nacido en 1998 corrió el 5.000m en el Flanders Athletics Meeting en Oordegem, Bélgica, marcando un registro de 13:37.60 (2’43»/km), su mejor marca personal.

Esta marca califica a Alex Yee como el «atleta junior británico más rápido desde 1981».

Ahora entenderéis por qué Alex Yee es un deportista más que completo, actualmente campeón mundial junior de duatlón ITU 2016 y campeón europeo junior de duatlón ETU 2017.

 

 

Foto: britishtriathlon.org

 

Alex forma parte de un selecto grupo de atletas junior llamados sin nada se lo impide a ocupar el puesto de las grandes estrellas británicas actuales del triatlón durante los próximos años. Clase, desde luego, no le faltan a este joven británico.

Un trabajo digno de admiración el que ha hecho Alex Yee para combinar sus aspiraciones en duatlón y triatlón con el progreso en la carrera a pie, incluyendo también su participación con el equipo británico en el campeonato internacional de cross.

Y es que el trabajo bien hecho siempre tiene su recompensa. Enorme el esfuerzo del triatleta británico desde que desde bien pequeño empezara con pruebas de duatlón en el Hillingdon Cycle Circuit hace nada más y nada menos que diez años. No ha llovido ni nada…

 

 

Fuente: tri247.com