Juan Roig es un hombre comprometido con el deporte valenciano. De hecho, según se publicó este pasado mes de abril en el documento Mecenazgo deportivo de Juan Roig, el máximo accionista de Mercadona invirtió 35 millones de euros en apoyo deportivo a lo largo de 2017, de los cuales nueve y medio fueron a parar a la Fundación Trinidad Alfonso, entidad organizadora del Maratón de Valencia.

Quiero que Valencia sea el mejor maratón de Europa y no sólo por el hecho de que vengan los grandes corredores” dijo en su momento, cuando comenzó a apoyar la carrera de manera activa. “Necesitamos a la gente. Será el maratón más grande el día que la ciudad lo sienta igual que siente las Fallas

La prueba ha dado el salto definitivo para convertirse en una prueba de referencia internacional. Esto ha sido en gran parte gracias al apoyo de un Juan Roig que este año ha vuelto a participar en el 10K que, de manera paralela, se organiza cada año. Para esta edición, a sus 69 años, ha completado el recorrido en un tiempo de 1:16:25, a un ritmo medio de 7:39. En 2017 terminó la carrera con un tiempo de 1:14:35.

Como entonces, este 2018 ha cruzado la meta de la mano de su hija Amparo Roig y su sobrina, y vestido con la camiseta del Valencia Basket, su otro gran patrocinio, al que destina 8’6 millones de euros.