Continúan los buenos resultados de los españoles en lo que va de fin de semana. Si ayer nos hacíamos eco del segundo y tercer puesto de Emilio Aguayo y Anna Noguera, respectivamente, en Ironman 70.3 Lanzarote, hoy tenemos que hablar de Judith Corachán, que se ha quedado a un solo puesto y apenas dos minutos del podio en Ironman Taiwan.

La catalana ha completado el circuito, que se caracteriza por la fuerte humedad y el viento -hasta 50kms/h-, en 8:37:40, a poco más de quince minutos de la ganadora, la canadiense Sue Huse. Han completado el podio Sonia Bracegirdle y Katharina Grohmann. Hasta el kilómetro treinta de la carrera a pie Judith transitaba tercera -e incluso en algún momento ha llegado a ser segunda-, pero se ha visto finalmente superada por la australiana y la alemana.

Completa así una magnífica temporada para Judith Corachán. Con el objetivo marcado de terminar un Ironman y comenzar el paso a la larga distancia, ha cumplido con creces: a este cuarto puesto en Taiwan hay que unir la quinta plaza en Ironman 70.3 Marbella, así como sus resultados en Zarautz, donde se hizo con el triunfo, así como Salou, donde también cruzó la meta en primera posición.

En chicos también hemos tenido muy buena representación en Ironman Taiwan, con el octavo puesto de Eneko Elosegui y el noveno de Imano Sagarzazu.