El pasado miércoles el Juzgado de Instrucción número 2 de Gandía rechazó la solicitud del abogado defensor de Mavi S. V, la conductora que el pasado mes de mayo arrolló a varios deportistas, matando a tres de ellos y dejando a otros gravemente heridos. Su abogado había solicitado en un escrito que se revisasen las medidas cautelares de prisión sin fianza bajo la imputación de tres delitos de homicidio imprudente, otros dos de lesiones por imprudencia grave y otro contra la seguridad vial.

El escrito, que había sido enviado poco después de entrar en prisión, solicitaba la libertad provisional con cargos hasta que se celebrase el juicio, alegando que no había riesgo de fuga y que no generaría alarma social. Al igual que el juez, la acusación se oponía alegando que nada justificaba la modificación de las medidas cautelares.

Hay que recordar que el suceso aconteció el 7 de mayo, a primera hora de la mañana. Seis ciclistas transitaban por la N332 a la altura de Oliva. El vehículo conducido por Mavi S. V, que venía en dirección contraria, invadió sin margen de maniobra el otro carril y el arcén, arrollando a todos los ciclistas a excepción de uno, Jaime Escortell, que tuvo tiempo de lanzarse a la cuneta. Fallecieron en el acto Luis Alberto Contreras, de 53 años y Eduardo Monfort Gasent de 28. Unos días después, en el hospital, también fallecía José Albi, igualmente de 28. Andrés Contreras, hijo de Luis Alberto, se recupera poco a poco, a principios del mes de septiembre volvió a casa. Scott Gordon, el último de los ciclistas, continúa con operaciones.

La conductora dio positivo por alcohol y drogas. Ya en 2013 había sido detenida por conducir bajo los efectos del alcohol, motivo que derivó en la retirada de carné.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon