Katie Ledecky no ha pasado por sus mejores momentos desde que acabaran los Juegos Olímpicos de Río 2016 hasta hace apenas un mes, que volvió a demostrar que puede ser la digna sucesora de Phelps. Durante la preparación y en los Juegos Olímpicos de 2016 muchos entendidos hablaban de Ledecky como “la mejor nadadora del mundo” sin que les temblara el pulso, pero en los dos años transcurridos desde entonces, ha pasado a convertirse en “una de las mejores nadadoras del mundo”.

Ledecky tiene el mismo potencial que ha tenido Phelps. Una sola imagen suya ganando a sus rivales por media piscina es suficiente para comprender su superioridad en el agua. “Ledecky, a los 20 años, ya es un icono del deporte… Phelps dominaba, pero Ledecky simplemente aplasta al resto de nadadoras”, decían sobre ella.

Mayo y junio han sido meses vitales para la nadadora norteamericana. Apenas unos días después de hacer público el nombre de su patrocinador, la marca de ropa de natación TYR en el Pro Swim de Santa Clara, Katie Ledecky anunciaba a través de sus redes sociales que será la portada de la edición de julio de National Geographic, que se pondrá a la venta el próximo 26 de junio.

Covering @natgeo’s July 2018 issue! “Building A Better Athlete” on newsstands June 26. Crazy goals + a great team + hard work = fast swimming!

Una publicación compartida de Katie Ledecky (@kledecky) el

Katie Ledecky es la deportista destaca en portada con un artículo titulado «Construyendo una mejor atleta. Cómo la ciencia busca los límites de la velocidad, fuerta y resistencia humana», un artículo que hace un repaso por grandes atletas profesionales, incluyendo a Ledecky, la estrella del atletismo Usain Bolt, el paralímpico Jarryd Wallace y el propio Michael Andrew.

Es la primera vez en la historia que un nadador olímpico es portada de National Geographic. Además, es la primera vez que además de nadador, es una deportista femenina la protagonista. La temporada pinta muy bien para la nadadora que está llamada a ser la sucesora del mejor deportista olímpico del mundo, Michael Phelps.