Si conciliar trabajo, vida y entrenamiento para un Ironman es difícil, hacerlo con un bebé de 19 meses debe serlo bastante más. En julio de 2016 se hizo viral la imagen de Katrina Bolduc dando el pecho a su hijo tras terminar triatlón. Este año Katrina decidió dar un paso adelante e inscribirse en el Ironman Santa Rosa, que se disputó este pasado fin de semana. Hay que tener en cuenta que sigue dando el pecho a Grayson, su hijo. Dado que no era viable pararse a darle el pecho, decidió sacarse leche a lo largo de la carrera para poder competir de la manera más cómoda posible.

Las reglas de Ironman son muy estrictas: no se puede recibir ayuda externa de ningún tipo, ni agua, ni comida… Ni sacaleches. Afortunadamente la organización entendió la problemática: incluso estuvieron atentos a facilitarle el sacaleches en la T1 y en la T2: «no solo me ayudaron a encontrar una solución, si no que me apoyaron y se responsabilizaron del sacaleches y me lo llevaron a las dos transiciones, asegurándose de que estuviera en mi bolsa de running cuando llegase», ha declarado Bolduc a Yahoo.

La propia triatleta ha colgado esta publicación, que cuenta ya con más de 6.000 likes:

«Esperaba terminar en menos de quince horas, y lo conseguí«, dijo Katrina, que terminó en un tiempo oficial de 14:57:03. Admite que entrenar para la prueba mientras da el pecho a su hijo no ha sido nada fácil: «Fue un reto sacar mi entrenamiento adelante» admite. «Hice el 90% de mis sesiones en el cuarto de estar, entre la cinta de correr y el rodillo«. Así acumulaba los kilómetros.

Foto: Facebook // Katrina Balduc

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon