Wahoo Fitness ha hecho público su segundo acuerdo de colaboración con un equipo UCI World Tour para la temporada que estos días comienza. En una nota de prensa publicada ayer martes ha confirmado que tras el Bora Hansghoge de Peter Sagan, Katusha Alpecin Pro Cycling Team también utilizará los terminales de la compañía estadounidense.

Katusha, que este año cuenta con el cuatro veces campeón del mundo contrarreloj Tony Martin, con Marcel Kittel y con el podio de la Vuelta a España Ilnur Zakarin como máximos responsables, utilizará en este 2018 el Elemnt Bolt de Wahoo, el ciclocomputador más aerodinámico del mercado -cuenta con incluso patente-, junto con el monitor de frecuencia cardiaca TICKR y que funciona por bluetooth. El Team Sky, conocido por sus ganancias marginales, es también otro club que utiliza tanto el Elemnt Bolt como el TICKR.

Es de suponer que para los calentamientos previos a las competiciones, así como para el enfriamiento posterior, también utilicen el rodillo de la marca con sede en Atlanta, el Kickr. Este es el rodillo que en el mundo del triatlón utilizan, entre otros, Jan Frodeno o Matt Russell.

wahoo elemnt bolt

Foto: Amazon

amazon

La temporada 2018 supondrá el décimo año de carrera al nivel WorldTour para Katusha Alpecin, un equipo que ya cuenta con 234 victorias totales y 434 plazas de podio en sus nueve años en el pelotón profesional. «Estamos emocionados y honrados de tener a Wahoo como parte de nuestra familia«, ha dicho José Azevedo, mánager general del equipo. «Wahoo es una empresa joven y dinámica con la mejor calidad en ciclocomputadores del mercado. La unidad Elemnt Bolt es tan fácil de configurar y trabajar. Tiene un diseño agradable, forma aerodinámica y una vida útil superior de la batería. Nuestros ciclistas y entrenadores lo utilizaron por primera vez en nuestro campamento de entrenamiento de diciembre en Mallorca, e inmediatamente nos gustó mucho».

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon