No conocemos historia igual que la de Ken Glah, triatleta del grupo de edad de 55-59 que ha conseguido este pasado fin de semana ni más ni menos que su 35ª clasificación consecutiva para el Campeonato del Mundo de Ironman a disputar en Hawaii el próximo mes de octubre.

Ken acabó este pasado domingo en el Ironman Nueva Zelanda como primero de su grupo de edad con un tiempo nada despreciable de 10h11m, siendo su 21º finisher en la prueba.

Ken es un veterano del triatlón, que en su época de PRO ya ganaba pruebas Ironman (Brasil 3 veces, Nueva Zelanda y Canadá), y  fue protagonista de una de las llegadas más apretadas de la historia de Ironman, perdiendo al sprint el Ironman Nueva Zelanda en 1990 por menos de un segundo ante el finés Pauli Kiuri.

Ken cuenta en su haber con diez top-10 en el Ironman Hawaii entre 1986 y el año 2000, incluyendo un pódium con un tercer puesto en 1988. Actualmente, Ken posee una de las empresas de viajes relacionadas con el mundo de la resistencia más potentes del planeta, Endurance Sports Travel.

Muchos soñamos con poder disputar Hawaii al menos una vez en la vida, ¿cómo debe ser competir allí 35 veces de forma consecutiva? ¿ Hasta cuando ampliará su récord ?