El leonés Kevin Viñuela cumplió con los pronósticos y revalidó por segundo año consecutivo el título de Campeón de España de triatlón cross, que ha tenido lugar en la montaña palentina, concretamente en la localidad de Aguilar de Campoo. Kevin, de 21 años, ha cimentado su victoria en el primero de los segmentos, el de natación, logrando salir del agua con veinticinco segundos de ventaja sobre sus competidores. En el tramo de BTT, de 22 kilómetros, tuvo que pelear con Roger Serrano, que incluso llegó a ponerse líder de la prueba, puesto que tuvo que ceder por una caída con un fuerte golpe en la tibia. Este contratiempo de Roger le ha dejado a Viñuela el camino expedito para finalmente hacerse con la victoria en el tramo de seis kilómetros de carrera a pie, que ha hecho en solitario, entrando en meta en un tiempo de 1:26:51.

En el podio le han acompañado el propio Roger y Nil Rudavets. El tarraconense, por cierto, ha criticado duramente a la organización de la prueba en su cuenta de Instagram:

Felicidades a @kevintarek por la victoria! No creas que la caída me hizo bajar el ritmo 😉 Yo por mi parte contento por ir levantando cabeza poquito a poco y empezar a encontrar algo de sufrimiento en mi cuerpo. Desafortunadamente no podré salir a correr el duatlón ya que mi rodilla está bastante mal y el golpe en la tibia se ha hinchado bastante. Toca recuperar bien esta herida. Por la parte que toca a la organización y sabiendo lo difícil que es organizar un triatlon cros, solo hay una palabra para definir esto: ESTAFA. No entiendo como la federación califica esto como un cto de españa, no solo por el nulo trabajo en los recorridos, sino por las cagadas en todos los detalles técnicos que no dependen de la experiencia en la montaña, sino en la simple gestión de un evento deportivo. No son 4 colegas organizando un triatlón, es la federación española con responsables con sueldos de +60mil euros anuales, camiones, patrocinadores y trabajadores a sueldo. Mucho show y poco picar piedra. @TRIATLONSP

Una publicación compartida de ROGER THAT (@rogerserrano) el

Por su lado, la competición femenina tuvo su punto diferenciador en el ciclismo, donde la catalana Laura Gómez ha logrado la ventaja suficiente como para terminar entrando en meta como Campeona. Le han acompañado en el podio Sara Bonilla, que ha entrado a medio minuto, y María Varo, a casi cuatro.